JLM | Biografía
Juliana Lopez May Cocinera

Juliana López May

Crecí en una familia cuyo centro era la cocina; ese era nuestro lugar de encuentro. 
Las dueñas de ese espacio: mi mamá y su mamá, mi abuela. Los que andábamos por ahí, curiosos y asombrados éramos mis hermanos y yo. 
Nuestras peleas de la infancia tenían que ver casi exclusivamente con quién se quedaba en la primera fila de la cocina, quien ayudaba a hacer tal o cual cosa para alguna receta.
Mi abuela nos buscaba en el colegio, nos llevaba a su casa y nos hacía de comer: siempre había una ensalada, unas papas, una carne y un pan tipo zeppelín. Pasaba lo mismo con los desayunos, siempre había muchos sabores, mucho para elegir. Eso me fue abriendo la cabeza ya desde chica.

Mi mamá se dedicó durante muchos años a hacer tortas para venderlas. Y eso estaba muy presente en mi vida. Así que no fue raro que yo empiece mi carrera por ahí.
Y creo que es lo mejor para alguien que quiere empezar. Tiene algo de matemático, de no pasarse con ningún ingrediente y seguir la receta para que salga bien. ¡Y eso ya es un montón!

El tiempo pasó y la cocina pasó a ser “mi” cocina. Y mi cocina fue cambiando también. Empecé a conectarme con materias primas y modos de preparación más saludables, a desarrollar unas ganas tremendas de querer cuidar y cuidarme. La diferencia entre comer bien o comer mal, entender que ocuparte de la cocina es ocuparte de vos y de los demás.
Creo que la cocina es herencia, se transmite, ¡se contagia!  Y las recetas son de todos, eso desde ya. Van y vienen, cambian de acuerdo al cocinero, a la estación y al momento.
Pero como siempre digo ¡Lo más lindo es compartirlas para que todos puedan disfrutarlas!
Comer rico, bien acompañado, es alimentar el alma.
Mi deseo es invitarlos a mi cocina, a mi mundo, a compartir con ustedes no sólo mis recetas sino, sobre todo, mi manera de entender la comida como una oportunidad para encontrarse, para pasarla bien. Quiero mostrarles cómo me gusta comer, cómo me gusta servir la mesa, como me gusta disfrutar del camino y el recorrido.
Hay aquí, también, recetas un poco más elaboradas, más largas, para los más exigentes. Y otras muy simples y rápidas, y por supuesto, riquísimas. 

Creo en las recetas que perduran en la historia, en las que cuando llegan a la mesa roban suspiros y alegrías.
Creo en el amor por la cocina y por compartir momentos felices.

Espero disfruten de este contenido tanto como yo.
Juliana
Juliana Lopez May Juliana Lopez May
Suscribite a nuestro newsletter

Enterate de las próximas clases, nuevas recetas, productos y mucho más.

Gracias por suscribirte, pronto tendrás novedades en tu email.